dombodanarzua@gmail.com
Inicio

Proyecto Piloto Dombodán Natural.

 

La Asociación de Vecinos de Dombodán consiguió negociar con FENOSA la instalación de una torreta en la parroquia, infraestructura que tiene suministro eléctrico gracias a una inversión municipal, desde la que la empresa INTERMAX (Melide) ofrece a los vecinos la posibilidad de contratar conexión a Internet de banda ancha.  En las negociaciones de la empresa con la Asociación, ofreció la posibilidad de instalar una antena en la torreta a cambio de conexión gratuita a Internet en los locales sociales de Dombodán, Brandeso y Viñós.

 

Una vez operativo y disponible el acceso a banda ancha en todo el territorio, la Asociación de Vecinos de Dombodán, presentó la segunda fase del Proyecto Dombodán Natural, financiada por el Concello de Arzúa, realizada por la empresa OFFILANCE (Arzúa), que a groso modo, consiste en la creación de un portal web denominado dombodannatural.com, por el cual daremos a conocer las bondades y posibilidades de las zonas que abarcan las parroquias de Viñós, Tronceda y Dombodán, para la realización de actividades de culturales, ocio y turismo; incorporando un Directorio de empresas, profesionales y de personas que desarrollen actividades económicas en su territorio.

 

También desarrollamos una tienda virtual, comunitaria para todas las granjas y empresas que deseen participar, promocionando y ofreciendo, sus productos y servicios, donde los usuarios podrán realizar pedidos directamente a los productores. Tiene un apartado por el cual los propios vecinos podrán subir anuncios de todo tipo y ofertas puntuales.

La Asociación de Vecinos de San Cristovo de Dombodán en colaboración con el Concello de Arzúa están llevando a cabo este proyecto pioneiro de desenvolvimiento rural denominado DOMBODÁN NATURAL.

 

La iniciativa se realiza con el objetivo de fomentar la inclusión de los vecinos de este territorio de zona rural y sus alrededores, como son las parroquias de Viñós y Tronceda, en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. También promueve la accesibilidad a Internet con banda ancha real en todo el territorio de las Parroquias.

 

Local Social de Dombodán

Es la Sede del proyecto, centro de actividades de formación y de reuniones individuales de asistencia técnica, información y asesoramiento, para quienes quieran emprender a través de Internet.

Antecedentes

“San Cristovo”

offilance.com

Concello de Arzúa